Alojamientos

Cartagena espera ocupación hotelera de más del 90% para fin de año

Y entre el domingo 30 y lunes 31 de diciembre del 2018, se estima un 95% de hoteles ocupados

Cartagena espera ocupación hotelera de más del 90% para fin de año

Cartagena espera ocupación hotelera de más del 90% para fin de año(Colprensa)

Cartagena de Indias

De acuerdo a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, la ciudad vivirá una temporada de fin de año con hoteles literalmente llenos.

La proyección realizada por este gremio turístico entre sus afiliados indica que entre el sábado 29 de diciembre del 2018 y martes primero de enero del 2019 habrá una ocupación del 93%.

Cotelco, capítulo Cartagena, tiene 59 hoteles afiliados y un total de 4.102 habitaciones, siendo el más importante gremio hotelero de la ciudad.

Otro de los períodos analizados es el del 30 de diciembre del 2018 al martes primero de enero del 2019. En este lapso se proyecta una ocupación 94,24%.

La directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass, dijo que este análisis sobre venta de habitaciones para esta temporada de fin y nuevo año corresponde a un comportamiento relativamente histórico del sector. El año pasado también se registraron porcentajes altos de ocupación, incluso hubo un 70% de hoteles del gremio que registraron el 100% de habitaciones ocupadas.

Agregó que es probable que estas cifras del 2018 se incrementen con la cercanía de las fechas de celebración de año nuevo y que al final se den indicadores satisfactorios como el año pasado.

Las familias colombianas acostumbran a veranear en Cartagena después de las fiestas de Navidad, que se celebran en la semana del 24 de diciembre.

Para el período comprendido entre el domingo 23 y martes 25 de diciembre se esperaba una ocupación del 57, 01%, que es un porcentaje que está en el rango de los registrados en años pasados. En el 2017 estuvo por el orden del 60%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad