Ciudades

QUEMADOS PÓLVORA

Asciende a 19 las víctimas por manipulación de pólvora en Risaralda

El nuevo caso se registró en el municipio de Dosquebradas, un hombre de 27 años quien perdió su mano derecha por la gravedad de la lesión.

Asciende a 19 las víctimas por manipulación de pólvora en Risaralda

Asciende a 19 las víctimas por manipulación de pólvora en Risaralda(Caracol Radio)

Risaralda

Del total de esta cifra, 9 son menores de edad y 10 adultos. El más reciente caso se registró en Dosquebradas donde un hombre de 27 años de edad al manipular un taco, sufrió lesiones graves, lamentablemente, debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico para amputar su mano. 

"Tenemos un nuevo reporte de lesionados por pólvora en el departamento, un hombre de 27 años en el municipio de Dosquebradas, quien tuvo una lesión grave en su mano derecha y que implica la amputación de los dedos. Hago un nuevo llamado a los risaraldenses para que no manipulemos pólvora, especialmente evitar que nuestros niños tengan contacto con estos artefactos que dejan secuela de por vida a causa de las lesiones que genera" indicó la secretaria de Salud Risaralda Olga Lucía Hoyos.

Cabe recordar que el ICBF adelantan en el momento un proceso investigativo con el fin de establecer la responsabilidad de 9 padres de familia, quienes podría llegar a perder incluso la custodia de los menores de edad, pues al parecer, permitieron que los niños manipularan pólvora, causándole heridas de consideración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad