Economía

Movilidad Fin de Año

Terminales intensifican controles a conductores de buses en Boyacá

Para esta temporada de fin de año, y desde este 28 de diciembre se espera un aumento significativo en el flujo de pasajeros.

Terminales intensifican controles a conductores de buses en Boyacá

Terminales intensifican controles a conductores de buses en Boyacá(Terminal de transportes de Tunja. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Desde este viernes, Boyacá espera en sus principales terminales la movilización de más de 60 mil pasajeros desde la tarde de este 28 de diciembre, hasta el 31 de diciembre.

Las autoridades le recomiendan a los pasajeros, armarse de paciencia, ser muy precavidos cuidando sus objetos personales y los niños, aunque aseguran que las terminales de Tunja, Duitama y Sogamoso, están debidamente vigiladas con varios circuitos de cámaras de seguridad, y que los conductores tendrán un control especial, para determinar si están en condiciones emocionales adecuadas antes de cada viaje.

El gerente de la terminal de Tunja, Víctor Hugo Pulido, explicó en Caracol Radio, que en las próximas horas, señaló que “a todos los conductores se les realiza exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría dentro de otras pruebas, antes de salir a cada destino, esto para nosotros es una medida de seguridad que finalmente lo que busca es que vaya en beneficio de todos los pasajeros”.

De otro lado, los pasajeros se quejan de las altas tarifas, ya que se han incrementado para los últimos días, debido a que avanza la temporada alta. Las empresas de transporte se defienden aduciendo que se cobra la tarifa plena autorizada por la Supertransporte, la cual se rebaja en temporada baja.

“Esperamos recibir solo en Tunja más de 12 mil usuarios, esperamos que la cifra sea muy cercana durante este puente de fin de año. Les pedimos a los pasajeros que adquieran sus tiquetes con anterioridad. La policía nacional, de carreteras y judicial hacen presencia en la terminal para prestar mayor control y vigilancia”, agregó el gerente de la terminal de la capital de Boyacá.

Por esto, las empresas de transporte formal, debidamente legalizadas, que cuentan con un respaldo y reconocimiento de las autoridades de transporte, tienen la disponibilidad de su parque automotor al 100%.

A propósito, las autoridades hacen un llamado especial, para que los pasajeros sean más previsivos a la hora de viajar, y les piden que aborden vehículos legales, y que eviten tomar transporte ‘pirata o informal’, ya que las condiciones de estos, podrían poner en riesgo su vida, a cambio de un pasaje más barato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad