Política

Inicia en Cartagena construcción de política pública sobre empleo

Este primer ciclo congregó a grupos de mujeres, jóvenes, y comunidad LGBTI

Inicia en Cartagena construcción de política pública sobre empleo

Inicia en Cartagena construcción de política pública sobre empleo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

De manera exitosa finalizó el primer ciclo de mesas poblaciones que se desarrollan en el marco de la construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo en la ciudad de Cartagena, la cual está bajo el liderazgo del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar, la Secretaría de Hacienda y Cuso Internacional.

Este primer ciclo congregó masivamente a grupos de mujeres, jóvenes, comunidad LGBTI, personas en condición de discapacidad, migrantes, víctimas y población afrodescendiente, quienes expresaron activamente sus puntos y perceptivas en materia de empleo y desarrollo económico.

La importancia de esta fase donde se da una contrucción colectiva y participativa, radica en la recolección de información que refleja el sentir y la visión que tienen las comunidades y grupos vulnerables, que de alguna forma han tenido limitantes en el desempeño económico de la economía local.

Para el líder juvenil, Luis Alberto Cassiani, la realización de estas mesas es crucial porque "somos nosotros, los ciudadanos de a pie, a quienes día a día el comportamiento de la economía y el empleo nos afecta, por ejemplo, los jóvenes tenemos muchas barreras en materia laboral, como la experiencia, la falta de preparación, etc. En sentido, esperamos que esta política cuando esté lista sirva para mejorar las oportunidades a la juventud".

Por su parte, Dewin Pérez, director del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar, sostuvo que, "avanzamos satisfactoriamente en la contrucción de este importante documento, que de seguro va incidir positivamente en el estrategias gubernamentales y privadas con miras a un eficiente desarrollo económico y ofertas laborales en la ciudad".

El académico también destacó la masiva participación de los cartageneros en las mesas de trabajo, "estamos recibiendo importantes aportes en estos espacios, que sin duda serán esenciales en la formulación de la política pública".

Para el mes de enero y febrero se estarán desarrollando otros dos ciclos de mesas poblacionales, que tendrán como protagonistas a los gremios, empresarios, entes distritales, zona Insular y corregimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad