Política

Recursos para inversión

Plan Nacional contempla $32 billones para el Atlántico en el cuatrienio

El ejercicio lo socializó la directora de DNP, este jueves en Barranquilla.

Directora DNP, Gloria Alonso.

Directora DNP, Gloria Alonso.(Caracol Radio)

Barranquilla

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso señalo que los recursos que se plantean para el departamento del Atlántico en el Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio ascienden a $32 billones.

Estos recursos en este primer ejercicio, se aumentan en un 50% con respecto al Plan de Desarrollo anterior, indico la funcionaria. Hay más inversión en materia de educación, salud y servicios públicos.

Recordó la funcionaria, que es una apuesta de estado “aquí entran los recursos del gobierno nacional, pero también los de alcaldía, gobernación y el sector privado”, lo que hacemos es sumar todas estas fuentes de ingreso.

Esto que se presenta hoy es solo un estimativo “a partir de la cual con priorización y con una mejor definición de fuentes”, se empieza a preparar cuál es ese plan de inversiones.

Por su parte el senador Efraín Cepeda, uno de los congresistas que asistió a la jornada, indico que los $32 billones asignados al Atlántico solo representan 2.94% del total del Plan de Desarrollo “somos más del 5.5% en población del país. Con unos índices  importantes de necesidades insatisfechas”.

En calidad de ponente del Plan Nacional “estaremos vigilantes, porque  esa inversión a pesar de ser mayor al cuatrienio pasado, es insuficiente”, dijo Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad