Recursos para inversión

Plan Nacional contempla $32 billones para el Atlántico en el cuatrienio

El ejercicio lo socializó la directora de DNP, este jueves en Barranquilla.

Directora DNP, Gloria Alonso. /

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso señalo que los recursos que se plantean para el departamento del Atlántico en el Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio ascienden a $32 billones.

Estos recursos en este primer ejercicio, se aumentan en un 50% con respecto al Plan de Desarrollo anterior, indico la funcionaria. Hay más inversión en materia de educación, salud y servicios públicos.

Recordó la funcionaria, que es una apuesta de estado “aquí entran los recursos del gobierno nacional, pero también los de alcaldía, gobernación y el sector privado”, lo que hacemos es sumar todas estas fuentes de ingreso.

Esto que se presenta hoy es solo un estimativo “a partir de la cual con priorización y con una mejor definición de fuentes”, se empieza a preparar cuál es ese plan de inversiones.

Por su parte el senador Efraín Cepeda, uno de los congresistas que asistió a la jornada, indico que los $32 billones asignados al Atlántico solo representan 2.94% del total del Plan de Desarrollo “somos más del 5.5% en población del país. Con unos índices  importantes de necesidades insatisfechas”.

En calidad de ponente del Plan Nacional “estaremos vigilantes, porque  esa inversión a pesar de ser mayor al cuatrienio pasado, es insuficiente”, dijo Cepeda.

 

Cargando