Alcalde de Magangué en Bolívar pide denunciar abusos de sus funcionarios

El mandatario expresó que no permitirá el pago de 'coimas'

Muy preocupado se mostró en las últimas horas el acalde de Magangué, Pedro Alí Alí, porque supuestamente varios funcionarios de su administración han pedido “coimas”, o en otros términos propios de esta época, “aguinaldos” para agilizar algunos procesos a contratistas.

La polémica se produjo porque el mandatario de los magangueleños escribió en redes sociales lo siguiente. “Lamentable, funcionarios de la alcaldía por ser navidad pidiendo coimas. DENUNCIEN. Mil disculpas”, se lee en su cuenta del alcalde en Facebook.

Se conoció que ante las denuncias hechas, tras los “retenes” que hacen algunos empleados de la alcaldía, con el que pretende darle trámite “mucho más rápido” a las cuentas de los contratistas que han prestado algún servicio, el Alcalde congeló el pago de las mismas para lo que resta del 2018. “Me tocó parar las elaboración de resoluciones de pagos, aprobaciones de actas”, precisó Alí Alí.
Supuestas versiones de algunos contratistas, la corrupción se pasea mayormente por las secretarías Jurídica, General y del Interior, en donde presuntamente piden dinero desde hacer un contrato hasta las resoluciones de pago.

Al consultar al mandatario local sobre esta delicada situación, mostró su total rechazo por estos actos y conminó a los contratistas a denunciar con nombres propios a los funcionarios que están cometiendo este delito y así proceder a hacer lo que la ley exige, en aras de tener cero tolerancia con la corrupción. “Los contratistas se quejan, pero no se atreven a denunciar oficialmente ni a darme nombres”, indicóel burgomaestre

Cargando