¿Paloma Valencia o Samuel Hoyos? La encrucijada del uribismo en Bogotá

Este fin de semana el CD elegirá precandidato a la alcaldía de Bogotá.

Aunque el Congreso ya entró en su acostumbrado receso legislativo, en el Centro Democrático continuarán en una serie de reuniones para definir varios temas políticos con miras a las elecciones de 2019. 

Uno de los puntos que se definirá este fin de semana es el de la precandidatura para la alcaldía de Bogotá en donde Paloma Valencia y Samuel Hoyos han manifestado su interés de estar en la contienda midiéndose en una consulta interna con otros aspirantes que están en el Concejo de la capital y otros integrantes del uribismo

Sin embargo la decisión no será nada fácil ya que Valencia y Hoyos iniciaron labores legislativas hace seis meses y tendrían que renunciar antes del 31 de diciembre al legislativo para estar en esa consulta interna que se hará a través de una encuesta en un mecanismo similar al que sirvió para elegir a Iván Duque como candidato presidencial. 

En todo caso fuentes del uribismo indicaron que esperarán la decisión que tome Valencia y Hoyos y que respaldarán unánimemente esa aspiración política y se ha conocido que los dos congresistas han manifestado que se apoyarán el uno al otro cuando haya una decisión como muestra de altura política y para tener un candidato fortalecido. 

Valencia es una de las senadores más visibles del Centro Democrático y se ha considerado como una escudera de Uribe en esa corporación. Entre tanto Hoyos tiene el mismo reconocimiento en la Cámara y cuenta con el conocimiento de la capital del país por ser Representante de la ciudad. 

Sin duda, al final de cuentas, tendrá gran peso la decisión de Álvaro Uribe de apoyar a uno o al otro y el fin de semana se sabrá cuál de los dos renunciará al Congreso y entrara en la contienda.

Cargando