Ataque por abejas deja 50 personas lesionadas

La colmena estaba localizada en un árbol del polideportivo los Guaduales

En la tarde del domingo los bomberos de Cali atendieron una llamada que es muy usual, se trata de la presencia de abejas en árboles o tejados, esta vez la llamada venía del polideportivo del barrio los Guaduales ubicado en la Calle 70 con carrera 9 norte.

En este lugar se realizaba un evento con alrededor de 200 personas, muchas de ellas haciendo uso de la piscina.

Según lo narra el Sargento José Coqueco, quien comandó la atención de la emergencia habían alrededor de 50 personas lesionadas por picaduras de abejas, ocho de estás con afectaciones más delicadas.

Los bomberos se hicieron presentes con una máquina, cinco unidades y dos ambulancias, las cuales trasportaron a varios de los afectados por las picaduras.

La colmena, dice el sargento, se ubicaba en uno de los árboles que está directamente en el polideportivo y una vez estas abejas se alborotaron afectaron un radio de aproximadamente seis cuadras a la redonda.

Cuando llegaron al sitio habían dos personas en el suelo siendo picadas por las abejas, los bomberos equipados con un traje especial para apicultura comenzaron a bañarlos con la manguera para ahuyentarlas, luego las personas fueron llevadas a un centro asistencial.

Para finalizar el procedimiento se evacuó el lugar, hicieron un llamado a los vecinos para que cerraran puertas y ventanas y por último los bomberos trataron la colmena con espuma ya que esta es la única manera de neutralizarlas.

Según información entregada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, hasta la fecha se han atendido en lo corrido del 2018 1630 llamados por casos de abejas en Cali.

Cargando