Delfines

Dos delfines nacieron en un mismo mes en las Islas del Rosario

Los animales se encuentran en buen estado y ya pueden ser visitados por turistas

Aunque lo delfines nacieron ya hace algunos días, el Oceanario de las Islas del Rosario confirmó hasta ahora oficialmente la llegada de estas dos nuevas especies.

Una de los delfines se llama Sol y nació el 16 de noviembre y es hija de Eva y la segunda, Kristal, la cual nació el 28 del mismo mes y es hija de Swany.

Por el momento madres y crías se encuentran en perfectas condiciones y ya se encuentran autorizados para que quienes lleguen al oceanario puedan apreciar las nuevas atracciones del parque.

El hecho no tiene precedentes en los 34 años de historia del Oceanario porque nacieron dos delfines en un mismo mes, obviamente de madres distintas, porque ellas tienen una sola cría por parto.

Los delfines son de la especie Tursiops truncatus, y no tienen partos múltiples y solo una cría cada tres o cuatro años con un periodo de gestación de 11 meses.

El proceso de parto de cada una duró aproximadamente unas dos horas, naciendo de cola, desprende el cordón umbilical y la cría sale a la superficie.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir