Ciudades

QUEMADOS PÓLVORA

Tres menores de edad son los primeros quemados con pólvora en Risaralda

Los hechos se registraron en el municipio de Pereira y Dosquebradas. De acuerdo con las cifras del 2017 a esta fecha ya se habían reportado 4 casos.

Tres menores de edad son los primeros quemados con pólvora en Risaralda

Tres menores de edad son los primeros quemados con pólvora en Risaralda(Caracol Radio)

Risaralda

Los casos se presentaron en el área metropolitana. El primero se registro en la ciudad de Pereira donde un joven de 17 años de edad, presenta quemaduras de tercer grado en su mano izquierda luego de manipular un taco.

El segundo caso, se presento en el municipio de Dosquebradas, el adolescente de la misma edad, se encuentra bajo cuidado médico debido a una lesión de gravedad por artefacto pirotécnico.

Y el tercer hecho se ocurrió hace unas horas en el barrio Charco Negro donde un joven de 15 años presenta una quemadura en los dedos de su mano derecha por manipular una papeleta.

"Tenemos dos lesionados con pólvora, dos adolescentes de 17 años, uno en la ciudad de Pereira quien tiene quemadura de tercer grado en la mano izquierda con lesión en dos dedos provocada por un taco. El segundo caso está siendo atendido en el Hospital Santa Mónica, donde un joven presenta un trauma severo de mano izquierda con sangrado activo" informó Olga Lucía Hoyos secretaria de Salud de Risaralda.

La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite el uso de estos artefactos y añadió que en conjunto con la Policía Metropolitana se adelantan las investigaciones respectivas, con el fin de establecer la responsabilidad de los padres o acudientes de estos jóvenes, de acuerdo a lo establecido en el Código Policía y así proceder a interponer las sanción económica que equivale a 786.880 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad