Condenadas 19 personas en Buenaventura a 206 meses de prisión

Según la Fiscalía, las condenas proferidas por los juzgados segundo y tercer del Puerto, se lograron mediante allanamiento a cargos y preacuerdos.

Un total de 19 personas fueron condenadas en el Distrito de Buenaventura por delitos como concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y de estupefacientes, hurtos y delitos sexuales, entre otros.

Las condenas proferidas van desde 30 a 206 meses de prisión.

Entre octubre y lo que va corrido de noviembre la Fiscalía General de la Nación ha materializado 19 sentencias condenatorias, por diversos hechos y diferentes delitos, en Buenaventura.

Según la Fiscalía, las condenas proferidas por los juzgados segundo y tercer del Puerto, se lograron mediante allanamiento a cargos y preacuerdos.

Los sentenciados se encuentran privados de la libertad en establecimiento carcelario a excepción de uno quien debe cumplir la sentencia en el lugar de residencia.

Los sentenciados son los siguientes:

1. A 40 meses de prisión fueron condenados Miguel Ángel Estrada Granobles y Cristhian Andrés Perea Sonisterra, por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación y tráfico de armas de fuego y, accesorios, partes o municiones. Intimidaron a un taxista con un arma de fuego y arma blanca para hurtarle 200.000 pesos en el barrio Doña Ceci.

2.- A 72 y 48 meses de prisión, respectivamente, fueron sentenciados Wilbert Mora Angulo y Birgilio Hinestroza Victoria, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico porte de armas de fuego o municiones. Conocidos como los Piratas del Pacífico, y son señalados de hurtaban vehículos con contenedores cargados de mercancías.

3.- Eliceo Viáfara Cuero, fue condenado a 54 meses de prisión por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Fue sorprendido por las autoridades en el sector Nueva Esperanza, corregimiento Zaragoza, de Buenaventura.

4.- A 48 meses de prisión fue condenado David Barco Reyes por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

5.- Alex Duván Alomía Murillo fue condenado a 48 meses de prisión por hurto calificado y agravado. Hurtó un celular y dinero en efectivo a la víctima.

6.- A 96 meses de prisión fue sentenciada Johana Yolive Salazar Ortiz por el delito de homicidio simple. Los hechos se registraron en el interior de un inmueble donde la mujer tuvo una riña con un sujeto a quien atacó con arma cortopunzante.

7.- Por la comisión de 5 hurtos a personas que salían de entidades bancarias, mediante la modalidad de fleto, fue condenado a 72 meses de prisión Marvin Daniel Palacios Valencia.

8.- Durante un riña en el corregimiento de Juanchaco, jurisdicción de Buenaventura, fue asesinado Miguel Ángel Rentería Pote. Su victimario, Jhonatan Pedrosa Rivas, fue el responsable de los hechos al atacar a la víctima con arma cortopunzante. Por esos hechos fue condenado a 104 meses de prisión.

9.- Por actos sexuales con menor de 14 años fue condenado a 68 meses de prisión Albeiro De Jesús Vélez Ruiz. El hombre fue capturado en flagrancia cuando realizaba tocamientos a una menor de 13 años de edad.

10.- Por tráfico de estupefacientes fue condenada a 30 meses de prisión Neyza Angulo Torres, quien fue sorprendida cuando tenía consigo 74,69 gramos de marihuana, así como 9,78 gramos de cocaína.

11.- A 30 meses de prisión fue condenado Brian Abdias Gamboa López, por el delito de imitación o simulación de productos, alimentos o sustancias, luego de que fuera sorprendido con 62 cajas de cartón que contenían logos de una empresa de licores, así como botellas de licor que no concordaban con las características del original. También deberá pagar una multa de 100 smlmv.

12.- Con 54 meses de prisión y multa de 1 smlmv fue sentenciado Yudior Torres Manyoma, alias Toco, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Lo capturaron con una escopeta y munición.

13.- Por tráfico de estupefacientes fue sentenciado Eddis Arturo Viveros Hurtado, a 32 meses de prisión, así como al pago de multa de 1 smlmv. Fue capturado con 164,7 gramos de marihuana.

14.- Por rebelión fue condenado a 48 meses de prisión, Marco Antonio Torres Molina. Militó en el bloque Arturo Ruiz, de la columna móvil Libardo García de las Farc.

15.- A una sentencia de 48 meses de prisión y el pago de una multa de 66 smlmv fue la decisión del juez en contra de Jessie Gamboa Hurtado por los delitos de hurto calificado y agravado; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Fue capturada después de la comisión de un hurto a una ciudadana a quien intimidó con arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

16.- Por el delito de homicidio fue condenado a 206 meses de prisión Fanor Saa Rodríguez. Los hechos ocurrieron en 2015 cuando el hoy sentenciado disparó un arma de fuego contra la humanidad de Jhon Jairo Riascos Ortega.

17.- Finalmente, fue sentenciado a 66 meses de prisión Luis Daniel Obregón Tello, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como de armas de fuego o municiones y utilización de insignias y uniformes de las Fuerzas Armadas. Fue capturado por las autoridades en el barrio San Luis de Buenaventura, con 155 gramos de marihuana, con un arma de fuego y prendas de uso privativo.

Los 19 sentenciados, antes relacionados se encuentran privados de la libertad en establecimiento carcelario a excepción de David Barco Reyes quien debe cumplir la sentencia en el lugar de residencia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir