Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Extorsiones

A la cárcel banda de extorsionistas en Tolima

Las extorsiones superan los 600 millones de pesos.

A la cárcel de Picaleña de Ibagué, fueron enviadas cuatro personas que presuntamente venían cometiendo extorsiones en el Tolima, en por lo menos 12 casos les fue comprobada su participación.

Se trata de Carlos Sarta Hernández, Rudy Cipriana Cárdenas Pinto, Paula Andrea Arango y Yara Barragán, quien fue la única que aceptó los cargos por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

A los acusados la Fiscalía les señala de pertenecer a una organización delincuencial que se apropió presuntamente de la suma de $640.181.303, mediante el cobro de giros de personas que fueron víctimas de extorsión bajo la modalidad tío-tía, en el año 2017.

Según el fiscal del caso delegado ante el Gaula, las llamadas extorsivas fueron realizadas desde la cárcel La Picota de Bogotá a habitantes de Tolima, quienes fueron engañados al creer que los habían llamado funcionarios de la Policía o el Ejército, y que para evitar que alguno de sus parientes fuera a la cárcel, debían girar determinada suma de dinero a nombre de las personas que las falsas autoridades les indicaban.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir