Experiencias

Antártida

Buque ARC 20 de Julio investigará cambio climático en Antártida

La embarcación saldrá desde Barranquilla para emprender la V Expedición Antártida Almirante Campos.

Llegada del Buque ARC 20 de Julio al Gran Malecón del Río. (@AlejandroChar)

Llegada del Buque ARC 20 de Julio al Gran Malecón del Río. (@AlejandroChar) / Cortesía

Desde el Gran Malecón del Río de Barranquilla zarpará este martes el Buque ARC 20 de Julio para emprender la V Expedición Antártida Almirante Campos en donde investigadores colombianos y de otras 4 nacionalidades realizarán estudios sobre el impacto del cambio climático en el continente blanco.

Serán 70 tripulantes y 35 investigadores entre académicos y miembros de la Armada Nacional, así como de Chile, Brasil, Ecuador y Turquía.

El Buque cuenta con dos importantes equipos como la Plataforma Móvil Oceanográfica y el Laboratorio Móvil Embarcado con los que se extraerán muestras del océano para examinarlos.

Entre ellos, 21 científicos en proyectos de investigación como cambio climático, adaptaciones al medio antártico, seguridad integral marítima, geología y oceanografía. 

Los académicos y expertos de instituciones públicas debieron asumir prácticas de supervivencia para lograr hacer parte de la misión que realiza esta insigne embarcación.

Se tiene previsto que el presidente Iván Duque despida a los investigadores, hombres y mujeres, en busca de respuestas y análisis en este continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad