Orden Público

Atentados terroristas

ELN es el responsable del ataque contra la Fuerza Pública en Tunja: Policía

Con arma de fuego asesinaron al patrullero que custodiaba el parqueadero de la Policía Metropolitana y luego activaron explosivos dentro del mismo.

ELN es el responsable del ataque contra la Fuerza Pública en Tunja: Policía

ELN es el responsable del ataque contra la Fuerza Pública en Tunja: Policía(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El ataque a la Fuerza Pública se presentó en el parque automotor de la Policía Metropolitana de la ciudad, al suroriente de la capital boyacense en el sector residencial de Altos de Cooservicios, sobre la doble calzada Tunja-Bogotá.

Sobre la 1:34 a.m del lunes 22 de octubre, dos sujetos abordaron al patrullero de turno que custodiaba el parqueadero de la policía, y lo asesinaron con varios impactos de arma de fuego. La victima, el patrullero de 27 años Jefferson Ricardo Román Bolivar, oriundo del municipio de Ramiriquí, Boyacá, y quien llevaba 5 años en la institución.

Enseguida, activaron varios explosivos (cuyo material es objeto de investigación) que dejaron incinerados 5 vehículos afectados: tres de la Institución incinerados y dos más destruidos por detonación, y luego emprendieron la huida.

En medio de una ceremonia de condecoraciones a uniformados en el marco de la celebración de los 127 años de la Policía, el comandante de la Región Número Uno de la Policía Nacional, general Eliecer Camacho Jiménez, confirmó que el equipo interinstitucional que busca a los autores del asesinato del patrullero Román, determinó que el acto violento fue planeado, estructurado y materializado por integrantes de la guerrilla del ELN.

Aseguró que avanzan en la búsqueda de los 5 sujetos que participaron en el hecho que sigue enlutando a la policía, y para ello, se mantiene la recompensa de 100 millones de pesos por la información que ayude a sus capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad