Movilidad

Construcción carreteras

Retrasos en entrega de primera fase de la concesión del Sisga

La vía de la fase 1, Sisga – Guateque, se estima esté completamente habilitada en cerca de 7 meses.

Retrasos en entrega de primera fase de la concesión del Sisga

Retrasos en entrega de primera fase de la concesión del Sisga(Colprensa / Archivo)

7 meses más será el tiempo de retraso aproximado para entregar terminada la obra en el corredor vial de la transversal del Sisga, que conecta los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Al parecer por dificultades en temas relacionados con procesos de predial, la concesión del Sisga no logró cumplir con la primera entrega de las 4 unidades funcionales que conforman el proyecto de mejoramiento vial en el corredor que comunica a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, y ahora se proyecta dicha entrega durante el transcurso del primer semestre del 2019.

“El tramo Sisga – Guateque contractualmente debía estar listo en octubre, es decir el pasado 19 de octubre éste proyecto debió entregar los primeros 50 kilómetros, pero el proyecto ha afrontado algunas dificultades entre esas la dificultad predial”, dijo Ernesto Carvajal, gerente de la Concesión del Sisga, quien además aseguró: “La unidad funcional 1 sin lugar a dudas la vamos a entregar en el primer semestre del año 2019”.

Este proyecto de rehabilitación y construcción de pavimento abarca 147 kilómetros en las 4 unidades funcionales, en la primera, Sisga - Guateque, de los 50 kilómetros que la conforman, 37 ya han sido intervenidos llegando a un 70 % de avance de éste tramo.

Las obras en las 3 unidades funcionales restantes se espera estén finalizadas en el primer semestre del 2020, por el momento quienes transitan ésta vía deberán contar con más tiempo en sus recorridos debido a los avances de obra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad