Incrementa la vigilancia en Pereira durante la celebración de Halloween
La Policía Metropolitana tiene preparado un dispositivo de seguridad para reforzar el patrullaje en los sitios más concurridos de la ciudad.

(Caracol Radio)

Risaralda
La Policía Metropolitana de Pereira lanzó un plan que permitirá garantizar el control permanente a todas las actividades que se llevaran a cabo dentro celebración tradicional.
Más de 1.200 policías de Pereira reforzarán la seguridad en los sitios en los que se espera gran afluencia de público.
La Secretaria de Gobierno encargada, Caterine Arcieri, indicó que se instalarán puestos de control en diferentes puntos del área metropolitana y se desplegará personal de inteligencia y policía judicial en parques, estaciones de servicio, zonas comerciales, cementerios y plazas.
Tenga en cuenta las siguientes medidas que aplicarán hoy miércoles:
- Se realizarán cierres de vías vehiculares y peatonalización de las mismas en las carreras Séptima y Octava desde la calle 17 hasta la calle 24, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, durante el día 31 de octubre.
- Estará prohibido el uso de harinas, talcos, huevos, agua o cualquier otro elemento que genere alteración, cuyo fin sea arrojarlo entre personas, vehículos o bienes dentro de las actividades que se realicen.
Además de esto, la Alcaldía de Pereira emitió un decreto en el que se prohíbe acompañante, hombre o mujer, en las motocicletas a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 11:59 de la noche de hoy miércoles.
En Dosquebradas, la restricción iniciará a las 8:00 de la mañana de hoy y finalizará a las 5:00 de la mañana del jueves primero de noviembre.
Y en el municipio de La Virginia, la Alcaldía decidió prohibir la circulación de las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros, en el horario comprendido entre las 02:00 de la tarde hasta las 12:59 de la madrugada del jueves.
Finalmente, las autoridades recomendaron a la población hacer uso de transporte público para evitar congestiones vehiculares tras la alta afluencia de personas se volcarán a las calles a pedir dulces.




