Concejo de Cartagena pide acciones frente a problemas de zona turística

El sector tienes problemas de movilidad, inundaciones y deterioro de vías

El Concejo Distrital de Cartagena oficiará al alcalde (e) Pedrito Pereira sobre los ya conocidos problemas de movilidad, inundaciones y deterioro de las vías y andenes de Bocala, Bocagrande, Castillo y el Laguito para conocer qué acciones está tomando el Distrito para superarlos.

 

El documento fue leído en Plenaria por el concejal César Pión quien unió las voces de la comunidad y precisó interrogantes sobre: intromisión de aguas debido a la marea, inundación por deficiencia de drenajes de aguas lluvias, reconstrucción de vías y andenes, movilidad vehicular limitada entre otros, así mismo, el documento recoge una serie de soluciones respaldadas por ingenieros y ciudadanos residentes en este sector y el costo estimado de las obras.

 

“La idea es materializar este documento, estamos aportando como Concejo, soluciones para esta problemática.

 

Tuvimos la oportunidad de sentarnos en una mesa de trabajo con un nutrido grupo de ingenieros hidráulicos y algunos gremios para llevar a cabo por lo menos la primera fase de estas obras. Tenemos el soporte técnico que lo valida y sugerimos que este proyecto debe tener un gerente que saque adelante esta propuesta.” Dijo Pión.

 

El concejal Javier Curi recordó a la Plenaria un tema que desde el 2015 se viene abordando en la Corporación. El Plan 4C que se refiere a una Cartagena, competitiva y compatible con el clima.

 

“Traigo este tema, precisamente cuando estamos debatiendo acerca de presupuesto. Sé que hemos avanzado en ciertas áreas, como el plan maestro de protección costera, pero la ciudad está sufriendo lluvias más fuertes, olas de calor, aumento de las temperaturas, inundaciones y ascenso en el nivel del mar. Este plan entre 2014 y 2024 tenía un estimativo de inversiones alrededor de los 147 mil millones de pesos, así mismo, se hicieron propuestas para crear el fondo de cambio climático de Cartagena. Habían recursos de distintas dependencias, pero si realmente queremos abordar este tema con seriedad, no debe ser acciones dispersas, sino ir armando una bolsa para ejecutar de forma integral.” Dijo Curi Osorio.

 

Así mismo, el concejal Curi aportó a la proposición del concejal Pión que le gustaría saber qué acciones ha tomado el Distrito para mitigar algunas problemáticas similares a Bocala que se presentaban en el barrio Boston.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir