Desde el Concejo de Pereira proponen un ‘tatequieto’ a los buses chimenea
El concejal Steven Cárdenas, propuso poner en cintura a estos automotores que contaminan a la ciudad.

(suministradas)

Risaralda
Tras los reiterados llamados de la comunidad, quienes se quejan a diario por las grandes humaredas de estos buses, desde el Concejo de Pereira proponen poner en cintura a estos automotores.
El proyecto de acuerdo busca implementar combustibles amigables con el medioambiente e instalar catalizadores y filtros en los vehículos para disminuir las partículas contaminantes que emiten.
De acuerdo con el concejal Steven Cárdenas, la iniciativa tiene tres ejes fundamentales, que pretenden impulsar la utilización de nuevas tecnologías de transporte público a través de vehículos eléctricos o híbridos.
"Este proyecto busca descontaminar el aire de nuestra ciudad y modernizar la flota de transporte público que muchas veces no cuenta con las condiciones aptas para circular", señaló el concejal.
El parque automotor de Pereira está estimado en 170.000 vehículos que funcionan a través de combustibles fósiles como gasolina y diésel, y tan sólo hay cuatro automóviles eléctricos.




