Ciudades

EDUCACIÓN

Así fue la marcha de los estudiantes universitarios en Pereira

Más de 1.500 estudiantes se movilizaron para exigirle al Gobierno Nacional más recursos para la educación pública. En la jornada hubo cierre de vías.

Así fue la marcha de los estudiantes universitarios en Pereira

Así fue la marcha de los estudiantes universitarios en Pereira(Caracol Radio)

La concentración tomó fuerza en el parque Guadalupe Zapata de la ciudadela Cuba. Desde ese punto, los estudiantes marcharon en plan tortuga hasta la glorieta de Mercasa en donde arribaron sobre las 11:00 de la mañana a bloquear el tránsito de vehículos.

Con arengas y cánticos exigieron una vez más la inyección de recursos para financiar una educación pública de calidad. Asimismo, le pidieron al presidente Iván Duque que se sienten a negociar el pliego de peticiones que contiene 10 puntos y refleja la crisis del sector educativo de todo el país. 

Hubo calma en la movilización

Entre tanto, las autoridades de la capital risaraldense reportaron normalidad durante la segunda movilización que convocó a miles de estudiantes de varias universidades.

Aunque la secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo, aseguró que no se iban a tolerar bloqueos de vías nacionales, las autoridades de tránsito finalmente permitieron los cierres programados que afectaron especialmente a los vehículos de carga que se dirigían hacia Cerritos, el norte del Valle, Caldas y varios municipios de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad