Ciencia y medio ambiente

Medellín conmemora el mes de los animales

Para celebrar el mes de los animales la Administración Municipal ha creado diferentes actividades para promover la adopción.

Medellín

El Día de los Animales se celebra en conmemoración a San Francisco de Asís el 4 de octubre, él dedicó su vida a ayudar a los demás, a brindar bienestar a los animales y cuidar el medio ambiente, razón por la cual el Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y los Ecologistas.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene un compromiso con el bienestar animal, a través de su programa institucional el cual lleva más de 12 años en ejecución ininterrumpida, con el Centro de Bienestar Animal La Perla, en donde se atienden a perros y gatos en situación de calle y alta vulnerabilidad. Es un proyecto con líneas estratégicas de atención a la línea, rescate, atención clínica integral, educación, registro e identificación a través de microchip y adopción.

Además este proyecto cuenta con Actividades Asistidas con Animales, el cual también es pionero en el país, en donde se ha realizado taller de entrenamiento con animales del Centro de Bienestar La Perla, para realizar actividades asistidas con población humana vulnerable.

Igualmente atienden grandes especies como bovinos, equinos, caprinos, ovinos y mulares, que se encuentren en situación de maltrato o en espacios públicos, en una actividad interinstitucional con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Ambiental, definiendo por la vía legal la devolución de los animales a sus propietarios mediante sanción económica, o el ingreso de éstos al programa de adopción, con el criterio de animales de compañía y no para fines reproductivos ni de comercialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad