Política

Metro Bogotá

Peñalosa le ofrecía a Mosquera la línea muerta del Metro: Alcaldía

La secretaria de Planeación del municipio aseguró que falta planificación en la Empresa Metro de Bogotá.

Peñalosa le ofrecía a Mosquera la línea muerta del Metro: Alcaldía

Peñalosa le ofrecía a Mosquera la línea muerta del Metro: Alcaldía(Colprensa / Archivo)

La Alcaldía de Mosquera le salió al paso a las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien señaló que en ese municipio, “no dejaron llevar el Metro, lo que entre otras cosas nos subió un poco el costo del proyecto”.

Al respecto, Claudia Núñez, secretaria de Planeación de Mosquera, respondió que “el Distrito en la propuesta le ofrecía a Mosquera la implantación del patio taller y no realmente el Metro. Es decir la línea muerta del Metro, es el área de mantenimiento de los vagones y no ofrecía el transporte de pasajeros a los ciudadanos de Mosquera”.

Vea también: Gremios proponen que ingeniería colombiana haga parte del Metro de Bogotá 

“Nos dieron como alternativa la posibilidad de una estación, muy alejada del municipio, a muchos kilómetros del centro urbano de Mosquera”, agregó la funcionaria.

La secretaria de Planeación de Mosquera manifestó además que en mesas de trabajo adelantadas con la Alcaldía de Bogotá en Presidencia de la República, se le explicó al gobierno distrital que “no existía en nuestro Plan de Ordenamiento Territorial ese suelo disponible y habilitado para el patio taller”.

Vea también: Alcaldía revela diseños de la primera línea del Metro de Bogotá 

Sobre la advertencia de un incremento en los costos del Metro, la funcionaria expresó que “lo único que se puede concluir de la declaración del alcalde Peñalosa es que se evidencia la falta de planificación y gestión en la Empresa Metro de Bogotá. El gerente concluyó que lo más factible y viable económicamente era ubicar el patio taller en Bogotá, ellos tenían unos estudios y ahora no pueden decir que es culpa de Mosquera”.

Según la Alcaldía de Bogotá, el patio taller de la primera línea del Metro estará ubicado en el sur de Bogotá, en un predio localizado en el barrio El Corzo, localidad de Bosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad