Gremios proponen que ingeniería colombiana haga parte del Metro de Bogotá

La Cámara Colombiana de la Infraestructura y la Sociedad Colombiana de Ingenieros hicieron un llamado para que tenga en cuenta a las empresas nacional

Los empresarios afirmaron que están seguros de que las compañías de origen local cuentan con la idoneidad y experiencia en proyectos de gran envergadura, lo que facilitará aportar su capacidad instalada y logística para el desarrollo del Metro.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, dijo que son conscientes que el único metro que se ha construido en Colombia es el metro de Medellín hace muchos años y allí solo estuvieron participando empresas extranjeras, es decir que las firmas nacionales no tienen experiencia en estas obras.

Sin embargo, explicó que el contrato que va ser para un concesionario integral de la primera línea del metro para Bogotá, se encargará de todo, es decir de la obra civil más el equipo de transporte.

"Pero en obra civil nosotros estamos proponiendo a la empresa Metro para Bogotá, que cuando se vaya adjudicar el contrato de construcción el concesionario incluya ingeniería nacional, con unos requisitos mínimos y con eso se garantiza que la ingeniería local va estar presente a la hora ejecutar el proyecto metro en la capital”, afirmó Durán.

Por su parte el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo “estamos seguros que las compañías de origen local cuenten con la idoneidad y experiencia en proyectos de gran envergadura, lo que facilitaría aportar su capacidad instalada y logística para el desarrollo del Metro.

Los voceros de la CCI y de la SCI además de solicitar que las compañías de construcción de origen nacional hagan parte del consorcio constructor del proyecto, consideraron que la ingeniería de consulta también puede aportar su experticia en la gerencia del proyecto y en su interventoría.

Cargando