Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
SALUD

Secretaría de Salud de Risaralda ordena nuevamente el cierre de Esimed

Las directivas de la EPS Medimás establecieron un plan de contingencia para garantizar la atención de los más de 100 mil usuarios.

Risaralda

Luego de realizarse la evaluación por parte de las autoridades de salud y no cumplir con los estándares para la prestación de los servicios, así como el sin numero de quejas hechas por los usuarios, la Secretaria de Salud Departamental ordenó el cierre total de la clínica Esimed en Pereira, la cual atiende el 70% de los afiliados de la EPS Medimás.

"Los hallazgos hacen referencia a talento humano, equipos biomédicos, así como los relacionados al deterioro de la infraestructura de la clínica" manifestó la secretaría de Salud de Risaralda Olga Lucía Hoyos.

Con el fin de garantizar la atención a los usuarios las directivas de la EPS Medimás activaron un plan de contingencia, para lo cual, el servicio de urgencias triage 3 y 4 lo prestará la ESE Salud Pereira en sus unidades intermedias de San Joaquín y Unilibre.

Los triage 1 y 2 lo prestará hospital San Jorge de Pereira y Santa Mónica en Dosquebradas y para consulta prioritaria los usuarios se pueden acercar a la IPS Maraya.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre los empleados de la entidad realizaron un plantón a las afueras de la clínica, en donde exigían las condiciones óptimas para el trabajo digno y prestar la mejor atención a los pacientes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir