Nuevo lanzamiento de la aplicación móvil del Bioparque Ukumarí

Se trata de un sistema avanzado de información al turista que enriquecerá la experiencia de los visitantes.

Con la presencia de la Ministra de las Tic, Silvia Constaín Rengifo, el Director de Colciencias, Diego Fernando Hernández y autoridades locales y regionales, será presentada este viernes 28 de septiembre en las instalaciones del Bioparque la aplicación móvil Ukumarí.

Se trata de un sistema avanzado de información al turista que enriquecerá la experiencia de los visitantes. Quienes accedan al parque y cuenten con un plan de datos, podrán conectarse con sus móviles obteniendo en tiempo real información sobre los animales que están visitando y además, los sonidos que los identifican.

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa destacó la implementación de esta APP como un atractivo más para los visitantes y celebró que el Bioparque se haya beneficiado con este proyecto que tuvo recursos del Gobierno Nacional.

Asimismo, dijo que aplicación no solo enriquece la experiencia del visitante, sino que además va a permitir que ellos conozcan más y aprendan a proteger la vida silvestre.

En el marco de la presentación de la Aplicación Ukumarí se desarrollará un foro en el cual la Ministra de Tics, la gerente de Ukumarí, el director de Colciencias y la empresa Indesap, disertarán sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo de la Industria turística nacional y mundial.

Cargando