Ciudades

Contaminación Agua

“El agua de los colegios rurales está contaminada”

Eso dijo un concejal de la ciudad quien conoció los resultados de unas muestras hechas por el laboratorio de salud en Santander.

“El agua de los colegios rurales está contaminada”

Según Jorge Flórez, concejal del Polo Democrático en Bucaramanga y quien conoció los resultados de unas muestras de agua tomadas por el Laboratorio de Salud en el departamento, el líquido que llega a algunas instituciones académicas rurales estaría altamente contaminado.

“Es un informe de análisis que se hace sobre unas muestras de agua para saber de su calidad y si es apta o no para el consumo humano. Esa muestra se tomó en diferentes sedes de colegios rurales como los son La Malaña, Bosconia, Bijagual y entre otras y en esas muestras se encontró presencia de coli y coliformes lo que hace que el agua de estos lugares no sea potable”, precisó Florez.

Además, el funcionario insistió que hay duda por los alimentos que reciben los estudiantes desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues estos se estarían haciendo con este líquido.

“Tenemos entendido que esta es el agua que nuestro niños y niñas toman a la hora de salir al recreo y además estas escuelas son beneficiarias del plan de alimentación escolar y es muy probable que estos alimentos se preparen con ese líquido lo que puede presentar en los menores algún problema de salud grave”, dijo el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad