Fiscalía investiga a un mayor del Ejército y a un policía por masacres
Los presuntamente implicados recibieron medida de aseguramiento.


Bucaramanga
Édgar Román Herrera Fetecua, un mayor retirado del Ejército Nacional y Nilson Durán Durán, exintegrante de la Policía Nacional, recibieron en las últimas horas medidas de aseguramiento por su presunta participación en una masacre ocurrida en el balneario La Represa el 28 de febrero de 1999 en el barrio Provivienda de Barrancabermeja, Santander.
El hecho, en el que ocho personas fueron asesinadas y dos más desaparecieron, está bajo la investigación de la Fiscalía General de la Nación, pues el delito estaría perpetrado por el frente Fidel Castaño de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
El órgano de control indicó que hay material probatorio recopilado, distintas declaraciones y reconocimiento en álbum fotográfico, entre otras evidencias.
Por tanto, en un comunicado emitido por el ente, se lee que se continuará con “el propósito de identificar y sancionar a los terceros responsables de las acciones criminales cometidas por grupos paramilitares y que han corrido el riesgo de quedar en la impunidad”.




