Ciudades

EDUCACIÓN

Declaran insubsistente a secretaria de educación de Santander

La decisión se tomó por discrepancias en cuanto al proceso de adjudicación del PAE y el atraso en las metas del Plan de Desarrollo.

Declaran insubsistente a secretaria de educación de Santander

Bucaramanga

El atraso en el Plan de Desarrollo en cuanto a educación pública y el proceso de adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, le costó la salida a la secretaria de educación de Santander, Doris Gordillo.

Así lo dio a conocer en las últimas horas la Gobernación de Santander, al señalar que hubo discrepancias con los pliegos de condiciones requeridos lo que limitaría la participación de proponentes. Precisamente ayer se cerró el proceso con una sola empresa interesada en participar.

“Desde la oficina jurídica le habíamos advertido del proceso de licitación pública que impedía que existiera pluralidad de oferentes por ciertos requisitos que se estaban pidiendo, no se cumplieron y dada las observaciones que ya se le habían realizado se tomó la decisión”, dijo Luis Alberto Flórez, jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Santander.

¿Qué pasará con el PAE?

Dado que la licitación que se cerró ayer era para contratar el programa por lo que resta del año, este lunes se estudiará una solicitud enviada por un grupo de abogados de revocar el acto y quitar los requisitos que impidieron que se presentaron más oferentes.

Le puede interesar: PAE pide nuevas financiaciones

Al tanto de la Secretaría de Educación quedará Milton Sinuco quien trabajaba en el área financiera del despacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad