Ciudades

CRISIS CAFETERA

Cafeteros de Risaralda se están infartando por las deudas

Hay preocupación en el departamento porque varios caficultores han fallecido por enfermedades asociadas al estrés de la crisis de precios.

Cafeteros de Risaralda se están infartando por las deudas

Cafeteros de Risaralda se están infartando por las deudas(Caracol Radio)

La crisis de precios que vive desde hace varias semanas el gremio cafetero, además de generar pérdidas económicas, también ha ocasionado pérdidas humanas de Risaralda.

El incumplimiento de los créditos con entidades bancarias ha conllevado a que la mayoría de productores no concilien el sueño, tengan complicaciones de salud y mueran por infartos que, al parecer, se originan por el estrés de no poder pagar las deudas.

De acuerdo con el representante de Dignidad Cafetera en Risaralda, Duberney Galvis, en municipios como Pereira, La Celia, Belén de Umbría, entre otros, han fallecido cinco caficultores por estas razones. 

"Los caficultores están asfixiados con las deudas. Estas circunstancias terminan presionando para que se deriven enfermedades que llevan a la gente a la muerte por infartos", afirmó el líder cafetero. 

Por su parte el presidente del Comité Departamental de Cafeteros en Risaralda, Franklin Echeverry, dijo que se están planteando acercamientos con las entidades bancarias para que comprendan la crítica situación y concerten acuerdos de pago y refinanciación para evitar más desenlaces fatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad