Tunja

Policía

Abren investigación por presunto intento de rapto de una niña en Tunja

La denuncia de la madre de la menor se viralizó pero según la policía, cámaras del sector no revelan que se haya materializado la amenaza de rapto.

Abren investigación por presunto intento de rapto de una niña en Tunja

Abren investigación por presunto intento de rapto de una niña en Tunja(Colprensa / Archivo)

Colombia

Una estremecedora publicación en Facebook se ha viralizado en Tunja y ha generado pánico a ciudadanos y padres de familia en la capital de Boyacá.

“Fue quizás la peor experiencia al sentir que en un segundo te pueden arrebatar a uno de tus hijos”, escribió Yaneth Torres públicamente.

La usuaria de la red social, explicó en su publicación que el día 17 de septiembre, intentaron arrebatarle a su hijo de dos años en el barrio 20 de Julio, donde al parecer un vehículo de color negro se estacionó y una mujer descendió del mismo con la intención de llevarse a la pequeña.

“Gracias a Dios transitaba más gente por el lugar y al verse descubiertos se van, hoy doy a conocer esto con el fin que cuidemos a nuestros bebés”, dice la publicación.

Una vez la publicación se conoció por parte de la Policía Metropolitana de Tunja, se dispuso de un componente de inteligencia e investigación criminal, para esclarecer los hechos anteriormente descritos.

“Mediante labores de investigación, recolección de información, análisis de videos de cámaras de seguridad y entrevistas, se estableció que en el lugar señalado llegó un vehículo de color oscuro, que se detuvo por unos segundos frente a una mujer, sin que se abrieran sus puertas o descendieran personas del automotor; posteriormente se observa a esta señora pasar a pie por esta calle con un coche para niños. Así mismo se pudo constatar que no existe una denuncia formal del caso ante la Fiscalía General de la Nación”, explicó en Caracol Radio la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles.

Además hizo un llamado para que los padres de familia estén tranquilos “porque ésta situación no está sucediendo en la ciudad, no es lo que está generalizado aquí en esta ciudad, y tampoco existen bandas dedicadas a proceder con este modus operandi. Siempre aconsejamos que los padres y familiares de los niños sean los más precavidos y cuidadosos con sus hijos, y así nos mantendremos en que se prevengan situaciones de peligro, pero en esta oportunidad, vemos que todo esto nos está generando una incertidumbre en la ciudad antes de que se conozcan los detalles del hecho y de la investigación, en lo posible, ya paremos con este pánico colectivo que se empezó a viralizar”.

Por su parte la madre de la menor y autora de la publicación señaló a Caracol Radio que "cuando íbamos por vía publica con mi hija, frenó repentinamente un carro, la niña no está a la orilla de la carretera ni del andén, yo miro el vehículo, luego veo un carro con vidrios polarizados, una mujer bajó el vidrio del copiloto del carro, mira fijamente a mi hija, abre la puerta, ella no me miraba a mi sino fijamente a mi niña, yo sí me sentí amenazada e intimidada, luego cojo la niña y la paso para atrás mío, miro fijamente a la mujer, en ese momento había más gente en ese lugar que sintió exactamente lo mismo que yo, la mujer al verse ya descubierta, cierra la puerta, y arranca el carro. Yo luego me dirijo a mi destino, y ahí entro en pánico como cualquier papá, yo no pensé en denunciar sino sólo en asegurar a mi hija", dijo Yaneth Torres.

Precisó que "ese audio que existe en el que dicen que la mujer de iba en el carro cogió la niña y que me la intentó raptar, eso no es cierto. Pero al vivir esto, yo quise hacer un llamado de atención al hacer la publicación para que los padres llevemos de la mano los niños, ya que soy consiente que mi hija iba caminando solita pero yo iba cerca;  que a propósito tuve que bloquear cuando vi que se estaba haciendo un caos, no porque sea mentira sino porque nunca me imaginé que fuera a crear pánico, porque yo sólo quería que se enteraran de esto mis amigos y mi familia".

Señaló que no instauró la denuncia formal porque "no me acuerdo de las placas del carro, de la cara de la señora, y para que no tocaran mi niña. La Sijín me dijo que con las cámaras de video determinarán las placas del carro para que yo instaure la denuncia formal, pero ahora veo que estamos en riesgo las dos, y no sé ni en quien confiar".

De otro lado, la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, exhortó a la ciudadanía a que “si tienen elementos o información de algún caso parecido, por favor denúncienlos urgentemente para hacer apertura a investigaciones como corresponde, si no tenemos denuncias formales, se nos impide realizar nuestro trabajo integral, y en cambio se provoca intranquilidad”.

La Coronel Caro sostuvo que “en este caso a la madre de la menor se le ha hecho acompañamiento, y tenemos a nuestras unidades investigativas dispuestas al 100% para esclarecer realmente todos los detalles de lo qué pasó”.

La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a evitar generar pánico con informaciones que circulen a través de redes sociales sin antes ser verificadas por las autoridades y a denunciar formalmente cualquier actividad delictiva que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, mediante la línea de emergencias 123 o el número del cuadrante.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad