Amenazas a periodista y estudiantes de la UPTC en la lupa del procurador

El Procurador General Fernando Carrillo acudirá a instancias internacionales para salvaguardar los derechos humanos de estos boyacenses.

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación /

Durante la audiencia anticorrupción que lideró en Tunja la procuraduría general de la nación, la periodista boyacense Clemencia Torres, denunció ante el procurador general que ella y un grupo de estudiantes eran víctimas de amenazas contra su vida.

Torres manifestó que dichas amenazas provenían de un grupo denominado “Los Espartanos”, dijo que uno de los integrantes ya cuenta con anotaciones legales por delitos como porte ilegal de armas, además lo identificó como líder de juventudes del partido político Centro Democrático.

Luego de estas denuncias el Procurador general de la Nación Fernando Carrillo, fue enfático en asegurar que este será uno de los casos de Boyacá que tendrá priorizada atención por parte de éste ente de control.

“Me parece fundamental que se sepa lo que está sucediendo, esto es inaceptable y requerimos acción ciudadana para evitar que se concreten los objetivos de un grupo como este, que desde ya lo estamos denunciando desde la procuraduría, estoy seguro que conjuntamente con la fiscalía y la policía nos encargaremos de que se tomen cartas en el asunto”, dijo el procurador general.

Y es que Carrillo manifestó que no tolerarán estas acciones ya que esto significaría un retroceso como país y sería poner en entre dicho las posibilidades que tiene Colombia como una nación que busca desarrollo en renglones como la justicia.

Por el momento el curso de estas denuncias tendrá un seguimiento por parte de los entes de control, así mismo el procurador dijo que, de ser necesario, ayudará a escalar todo tipo de acciones a nivel del sistema interamericano de derechos humanos.

Cargando