Justicia

Defensa de López pide a la JEP definir pronto solicitud de la sentenciada

La falta de garantía de la justicia ordinaria, motivó la petición.

Defensa de Enilce Lopez.

Defensa de Enilce Lopez.(Caracol Radio)

Barranquilla

La defensa de Enlice López insto a la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP-a tomar una decisión rápida en torno a la solicitud de la mujer para acogerse a dicha jurisdicción.

La falta de garantía que durante todos los procesos se ha dictado por parte de la justicia ordinaria a la sentenciada enlise López, ha motivado a la mujer y a su familia acogerse a este mecanismo de justicia transicional dijo el abogado de la defensa Alfredo Montenegro.

El jurista hizo público la petición ante los medios de comunicación este martes en la capital del Atlántico, señalando que es necesario que la Jurisdicción Especial para la Paz, defina pronto la solicitud de su defendida, para que se cumpla con los cometidos de justicia, reparación y compromiso de no repetición.

“El país tiene derecho a conocer la verdad y estas no se pondiran de manifiesto si no se agiliza, dadas las condiciones de salud que aquejan a la señora”, sostuvo.

Dijo Montenegro que además del acompañamiento solicitado a las veedurías ciudadanas, se recurrió a instancias internacionales como la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento europeo.

Finalmente expreso que los recursos que por un billón de pesos están en proceso de extinción de dominio, será utilizados para reparar a las víctimas “que no son tantos como se ha dicho”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad