Conductor de escándalo de Cartagena debe 52 millones de pesos en multas

El reconocido empresario según el DATT tiene varias multas y deudas ante el organismo

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el conductor de una lujosa camioneta que protagonizó una escena de negación de prueba de alcoholemia y quien fue identificado como Edgar Caro Logreira, tendrá que cancelar una millonaria multa además de otros conceptos ante el Datt.

En el reporte de la autoridad de tránsito, el empresario debe casi 13 millones de pesos en multa por no tener licencia de conducción, exceso de velocidad, conducir en contravía, mal parqueo, pico y placa, entre otras.

Ahora por la negación a la prueba de alcoholemia estaría adeudando al organismo comparendos y obligaciones cercanas a los 52 millones de pesos.

Este caso hace parte de los siete conductores que fueron sancionados durante celebración de Amor y Amistad donde se intensificaron los operativos por embriaguez.

Este año van 218 comparendos impuestos a conductores al ser sorprendidos con algún grado de alcohol mientras manejaban.

Conducir en estado de alicoramiento no debería volverse una costumbre entre los cartageneros y visitantes. Es por ello que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, intensificó los controles en toda la ciudad para prevenir los accidentes de tránsito por este tipo de conductas.

Cada mes son más los conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez. Solo el fin de semana en celebración de Amor y Amistad fueron 7 los multados por conducir luego de haber ingerido licor, por esto se intensifican las medidas para prevenir accidentes en toda la ciudad por esta infracción. Este año se han impuesto 218 comparendos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, ha insistido en la importancia de ser responsables al momento de estar al volante. “Velar por el bienestar de los que van con nosotros en el vehículo y el que está en la vía es el mayor reto de quien decide conducir cualquier tipo de vehículos, en el DATT estamos en constante capacitación y control para mejorar la educación vial”, explicó.

Conduzca con responsabilidad

Los operativos de control se retomarán en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

El DATT advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes. Recuerde recurrid a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo.

Cargando