Actualidad

EPS

Martes 18 septiembre, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche la información local en Caracol Radio Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Escuche la información local en Caracol Radio Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Insólito, en operativos contra el mototaxismo en Armenia, los agentes de la secretaria de tránsito multaron a conductores de motos que nunca han expedido licencia de conducción.

Fanny Amparo Martínez secretaria de tránsito dijo que los operativos no se detendrán en toda la ciudad contra el transporte informal, además le salió al paso a una información que circuló en redes sociales donde se advierte que los motoratones conformaran una cooperativa y que serán escuchados por el alcalde para normalizar su trabajo, información que manifestó es falsa

Por su parte los transportadores informales de la ciudad en diálogo con Caracol Radio aseguraron que ellos ofrecen el mismo servicio que los taxistas, solo que a un menor precio y trabajando desde la ilegalidad que es su forma de conseguir el sustento diario para sus familias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un juez ordenó 30 días de arresto para el presidente nacional de Medimás por desacato a una tutela... la decisión es en primera instancia.

El juzgado 2do penal municipal de Armenia ordenó en primera instancia la detención en establecimiento carcelario por un mes en contra el presidente de la EPS Medimás Néstor Orlando Arenas, quien además deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes, por no dar atención a una orden desacato en los tiempos de ley, presentado por el señor Gilberto Salinas, quien padece cáncer en la sangre y quien cada mes tiene que emprender miles de odiseas, para lograr que le entreguen los medicamentos.

Don Gilberto en diálogo con Caracol Radio manifestó “Yo no quiero que este fallo se quede en silencio, quiero que se conozca, pues, aunque soy consciente que no me va a mejorar el estado de salud, si va a servir para que la gente conozca cómo está cada vez más la situación con la salud en Colombia”

El gerente de Medimás en Armenia, Herman Ortega que también habló con Caracol Radio dijo que ya se comunicaron con el señor Gilberto y se comprometieron a entregar los medicamentos esta semana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No ha podido aprobarse en el concejo de Armenia el proyecto que busca la creación de tres mandos en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia

Tras más de tres horas de debate en el concejo de la ciudad no ha sido posible que se defina la creación los mandos de Comandante, Capitán y sub teniente, que desde hace muchos años no existe y que convierte al Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, como el único del país sin comandante, al respecto la secretaria de gobierno Gloría García explica la necesidad de los mandos y la contrapropuesta que tiene, para que se avance sobre el particular.

Al respecto el concejal Orley Ortegón de Cambio Radical y ponente del proyecto dijo que, si estaba de acuerdo con la creación de los tres mandos, por la necesidad de tener un cuerpo de bomberos altamente competitivo y capacitado para responder ante las amenazas de la región

Entre tanto el concejal Gerson Obed Peña también ponente y quien no apoya la iniciativa dice que no hay recursos para mantener los mandos, además dijo que Orley Ortegón hablaba desconociendo la situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo de Armenia va a nombrar contralor ad doc, para que se encargue de los casos de la administración municipal

Se trata de la sub contralora municipal la que asumiría esas funciones, de acuerdo con lo que dijo el presidente del concejo de esta capital Álvaro Jiménez, decisión que se espera se conozca hoy en el cabildo municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a un trabajo investigativo de la Sijin de la policía y la fiscalía un juez de Armenia envió a la cárcel a Lubin Darío Arboleda Arboleda luego de haber aceptado ser el autor del asesinato de la señora Mariela Gómez Villegas, hechos ocurridos en el municipio de Circasia donde se generó gran indignación.

El comandante de la policía en el Quindío, Coronel Luis Hernando Benavides en diálogo con Caracol Radio explicó que el imputado fue capturado el sábado 15 de septiembre en la finca Santa Lucía, en la vereda Cristales de Armenia

Según el alto oficial las pruebas recolectadas y el testimonio de varias personas entre ellos familiares y vecinos fue fundamental para capturar a este hombre que de acuerdo a la fiscalía le propinó 18 heridas con arma blanca a la mujer de 70 años todo por el pago para arreglar una gotera dentro de la vivienda donde vivía la Mariela Gómez Villegas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el sector del barrio Corbones de Armenia, la policía del Quindío capturó a cinco hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego, según los uniformados los jóvenes estaban realizando disparos indiscriminados en esa zona cuando habitantes llamaron al 123

Al legar al lugar los cinco hombres huyen en una camioneta y en el sector del colegio CASD fueron interceptados y detenidos y en su poder hallaron un arma de fuego tipo revólver llama scorpio calibre 38, con seis vainillas percutidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío capturó a Juan Gabriel Aguirre Arenas sindicado de por lo menos siete denuncias por hurto a taxistas en Armenia, el detenido fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se adelanta el proceso judicial, uno de los casos está relacionado cuando un taxista fue herido con arma blanca en su rostro el evitar el hurto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para que cumpla una condena de 10 meses y 20 días de cárcel fue capturada por el CTI de la fiscalía una mujer identificada como Yvone Maritza Rojas Parra que se dedicaba al expendio de alucinógenos en el sector conocido como la Cueva del Humo, en el barrio Salazar Bajo de la ciudad de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin la Palma de Cera no hay Cócora, ni turismo, ni Salento, así lo manifestaron expertos docentes de la universidad del Quindío invitados a un foro sobre el árbol nacional en el marco de las fiestas aniversarias del municipio padre del Quindío.

la docente del programa de Biología de la Universidad del Quindío María de las Mercedes Girón Vanderhuck que habló sobre la ecología de la palma de cera y la importancia de su cuidado, protección y siembra para que se mantenga en el tiempo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Eje Cafetero y el centro del país se concentra la población más vieja de Colombia según el Dane

Y es que precisamente el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Juan Daniel Oviedo dijo que basado en datos del censo que está por terminar en comparación con el del año 2005, la edad media de los colombianos pasó de ser de 22 años a los 31, además se pudo establecer que la población adulta mayor pasó del 6 al 9.3% y se establece en los departamentos de esta región y en Bogotá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejal Orley Ortegón señaló que aún tiene voz y voto, pues la sanción proferida por el comité de ética del partido Cambio Radical fue en primera instancia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos concejales de Armenia calificaron como innecesarias las sesiones extras en el concejo, pues los debates no fueron productivos…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director nacional del Sena señaló que a través del fondo emprender este año se han beneficiado 900 emprendimientos del país

101 personas recibieron orientación laboral durante la jornada especial de atención que la Unidad Móvil del Empleo realizó ayer en la Plaza de Bolívar de la capital quindiana, donde 37 ciudadanos postularan sus hojas de vida en las diferentes vacantes, tanto para nivel técnico, tecnológico y profesional. De igual manera 34 buscadores quedaron inscritos en la base de datos para futuras convocatorias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el departamento del Quindío hará presencia en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 en la disciplina del balonmano, gracias al subcampeonato de la representación quindiana en las ramas femenina y masculina durante el campeonato nacional de la disciplina el pasado fin de semana en Cali.

En deportes, con gol del Wilson “el pájaro” Carpintero el Deportes Quindío ganó 1 a 0 a Tigres de Bogotá en el torneo águila de la B y se metió parcialmente en el grupo de los ocho clasificados para los cuadrangulares de fin de año del campeonato.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad