Economía

Risaralda sigue avanzando en la construcción del PDOT

La Gobernación de Risaralda conoció los avances en diagnóstico y formulación del plan de ruta territorial que se traza hasta el año 2035.

Gobernación de Risaralda

Gobernación de Risaralda

Risaralda

Tras un nuevo encuentro con el equipo de apoyo para la construcción del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial de Risaralda, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó que se está culminando la tercera fase del PDOT y que, antes de finalizar este año, será radicado el proyecto de ordenanza para su discusión en la Asamblea Departamental.

“Va muy bien la formulación en el tiempo establecido, yo creo que, para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre va a llegar a la Asamblea Departamental para que sea nuestra carta de navegación hasta el año 2035. Es maravilloso ver cómo se está formulando, pero también el diagnóstico de cómo va nuestro territorio de bien”, aseveró el Gobernador de Risaralda.

El documento en su etapa de diagnóstico resalta las fortalezas que tiene el departamento en diferentes áreas, “cómo hemos crecido en el cierre de brecha social en el departamento, cómo somos un territorio equitativo, cómo somos un departamento de economía diversificada”, señaló el mandatario.

El coordinador del grupo de construcción del PDOT, Jair Ramírez Ramírez, destacó que ya está definida la visión de desarrollo para el departamento al año 2035, que se han identificado las variables del modelo de ocupación y que están definiendo las directrices de ordenamiento territorial para Risaralda.

Este PDOT permitirá orientar los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial para los municipios, la construcción de un territorio sostenible y mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad