Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Hidroituango

Constructor de Hidroituango podría pedir prima de éxito

Serían por unos $70.000 millones si se confirma que la emergencia fue causada por una falla geológica.

Caracol Radio

Antioquia

Una prima de cumplimiento de objetivo por $70.000 millones puede ser exigido por el Consorcio CCC Hidroituango al grupo EPM, si el estudio que determinará que causó la contingencia en el norte de Antioquia afirmara que fue una falla geológica y no un problema de construcción.

En el año 2015, el consorcio conformado por Coninsa Ramón H y Camargo Correa firmó una clausura de aceleramiento, para que la obra fuera entregada en diciembre del 2018 y de esta manera, obtener esta prima de éxito.

Vea también: Empleados de EPM no fueron obligados a responder con polígrafo

El objetivo era recuperar mínimo 10 de los 20 meses de retraso, que tenía el proyecto para el año 2015.

Según lo convenido, a pesar de que el proyecto solo entraría a operar en el 2022 y no hay claridad si la misma es viable o no, el consorcio podría reclamar la misma, inmediatamente se conozca el resultado del estudio Causa Raíz, que adelanta la firma chilena Skava Consulting.

El mismo documento aclara que si el proyecto no es entregado en diciembre del 2018 por razones externas, como orden público, una falla geológica o invierno, esto no afectará la prima de $70.000 millones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado