Ciencia y medio ambiente

Bogotá

Si un árbol cae y mata a alguien es culpa de Personería: Peñalosa

Dijo que pese a no estar de acuerdo acata la petición del organismo de suspender la tala.

Si un árbol cae y mata a alguien es culpa de Personería: Peñalosa

Si un árbol cae y mata a alguien es culpa de Personería: Peñalosa(Twitter: @manuel_rodb)

Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió este lunes a la petición de la Personera Distrital de suspender la tala de árboles en la capital, mientras se revisan los proyectos paisajísticos.

Lea también: Investigan permisos ilegales para tala de árboles en Bogotá

“Una ciudad tiene que estar técnicamente arborizada, con criterios urbanísticos y arquitectónicos. Por ejemplo los parques no podemos llenarlos absolutamente de árboles, porque debe haber espacios donde nutre la luz, donde el sol le dé a los ciudadanos y se pueda elevar una cometa”, indicó

Lea también: Hasta un millón de pesos cuesta talar un árbol en Bogotá

 En ese sentido, el mandatario de los bogotanos agregó que “en este momento acatamos la orden de la Personería de suspender la tala de árboles, pero si se cae un árbol y llega a herir a alguien o matar a alguien es claramente responsabilidad de la Personería que nos ha prohibido avanzar con la tala”.

De inmediato la Personera de Bogotá, Carmen Castañeda respondió que el alcalde Enrique Peñalosa “se va por las ramas, porque está Personería le pidió a la administración que revaluara la tala de árboles y que si lo consideraba pertinente la suspendiera”.

La Personera de Bogotá agregó que de 26 proyectos urbanísticos que contemplan la tala de 1192 árboles no se ha encontrado alguno que amenace riesgo y sin embargo se ha ordenado la tala de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad