Ciencia y medio ambiente

Árboles

Investigan permisos ilegales para tala de árboles en Bogotá

Según la Alcaldía se trata de falsos funcionarios ofreciendo trámites a los ciudadanos.

Tala de árboles en Bogotá

Tala de árboles en Bogotá (@manuel_rodb - twitter)

Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá denunció ante la Fiscalía la presunta suplantación que venían adelantando falsos funcionarios y tramitadores ante la Secretaría Distrital de Ambiente para agilizar permisos ambientales en la capital.

De acuerdo con la entidad, se trata de una empresa que estaría ofreciendo a la ciudadanía adelantar en un tiempo récord los trámites y permisos para la tala y poda del arbolado en diferentes zonas de Bogotá.

Vea también: Denuncian retrasos en siembra y mantenimiento de árboles en Bogotá

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Óscar López aseguró que se están recopilando “todas las pruebas para que se pueda dar con el paradero de estas personas  inescrupulosas que aprovechan la ingenuidad de las personas para estafarlos”.

La Alcaldía de Bogotá reiteró que los únicos que pueden emitir conceptos para el manejo del arbolado en la capital, en espacio público o privado, son los ingenieros forestales de la Secretaría de ambiente.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía acercarse a la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría de Ambiente para recibir la orientación respectiva y así evitar engaños o estafas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad