Ciencia y medio ambiente

Árboles

Denuncian retrasos en siembra y mantenimiento de árboles en Bogotá

La Veeduría le pidió a la Personería investigar a las entidades responsables.

Siembra de arboles

Siembra de arboles(Colprensa)

Bogotá

En medio de la polémica por la tala de árboles en la capital del país, el concejal de Bogotá, Rubén Torrado, denunció el incumplimiento de ejecución del contrato 1051 del 2017, que tiene como objeto la “plantación y mantenimiento del sistema arbóreo de la ciudad de Bogotá”

Lea también: Administración Peñalosa pretende talar más de 1.100 árboles

“Hoy en Bogotá han venido denunciando la tala de árboles y la administración ha sido muy eficiente en esa tarea, mientras que en este contrato, que es de plantación de árboles, hay incumplimiento y el Jardín Botánico no fue capaz de sancionar al contratista como corresponde”, manifestó. 

Según la Veeduría Distrital, se encontró que la supervisión del contrato 1051 del 2017, que por ley debía estar en cabeza de un funcionario del Jardín Botánico, la ejercía un contratista de prestación de servicios. Asimismo, encontró que el jefe de arborización presuntamente omitió sus obligaciones por no solicitar oportunamente el trámite para declaratoria de incumplimiento del contrato e imposición de multas al contratista. 

Le puede interesar: Hasta un millón de pesos cuesta talar un árbol en Bogotá

En ese sentido, el órgano de control remitió todos los hallazgos para que la Personería de Bogotá evalúe el inicio de investigaciones disciplinarias a los funcionarios responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad