Política

Medio ambiente

Administración Peñalosa pretende talar más de 1.100 árboles

Así lo advirtió la Personería que pide suspender la medida.

Administración Peñalosa pretende talar más de 1.100 árboles

Administración Peñalosa pretende talar más de 1.100 árboles

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000736314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La Personería de Bogotá, como lo había anticipado Caracol Radio, le pidió a la administración distrital que suspenda la tala de árboles en la capital del país, por inconsistencias en el desarrollo de esa labor.

El organismo de control le solicitó en ese sentido al Jardín Botánico que justifique la decisión de talar 1.192 árboles y las compensaciones a realizar por los cortes que iniciaron con 54 árboles en la localidad de Chapinero y otros puntos como la avenida NQS y el sector de Niza.

Lea también: Distrito defiende tala de árboles

Según la Personería, la tala se está llevando a cabo sin adecuada socialización con la comunidad y la medida al parecer, “fue informada únicamente a los vigilantes de algunos conjuntos, sin que en ella se indicara la razón y las compensaciones”.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, dijo que solicitó a la dirección del Jardín Botánico que se reevalúe este proyecto.

Se debe consultar con los habitantes del sector si se quiere hacer una modificación del paisaje. Una ciudad con tanto cemento lo que se requiere es que se siempre árboles”, dijo la vocera.

Agregó que los ciudadanos vienen alertando que no se está socializando por qué se está realizando la tala de árboles en sus sectores.

El Jardín Botánico a cargo de esta labor, suspendería de manera temporal la ejecución de los proyectos paisajísticos, relacionados con tala de árboles, que habitualmente son autorizados por la Secretaría de Ambiente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad