Ciudades

SALUD PÚBLICA

Risaralda está en alerta por un caso de encefalitis equina

Esta enfermedad puede ser transmitida a los seres humanos y en ocasiones causar hasta la muerte. El primer reporte es importado de Venezuela.

Risaralda está en alerta por un caso de encefalitis equina

Risaralda está en alerta por un caso de encefalitis equina(Oficial ICA)

Risaralda

El ICA Seccional Risaralda emitió la alerta en el departamento luego del reporte de un caso positivo de encefalitis equina venezolana, razón por la cual se suspendieron las concentraciones equinas y cabalgatas hasta nueva notificación.

Así mismo, el equipo técnico del Instituto Colombiano Agropecuario, se encuentran realizado jornadas de vacunación en la zona donde se encuentra el equino y sectores aledaños.

"Es un solo predio el que está positivo pero la gravedad del caso es que esta enfermedad es transmisible a los humanos, es una enfermedad zoonótica" manifestó Ángela María Lotero coordinadora Pecuaria del ICA seccional Risaralda

La enfermedad en los equinos se manifiesta por lo general con falta de coordinación, caminado irregular, fiebre, bruxismo (rechinar de dientes), parálisis facial, somnolencia, pérdida rápida de peso, párpados caído, apatía, rigidez del cuello (cabeza baja).

Mientras que en las personas se manifiesta con fiebre alta, dolor de cabeza, debilidad, escalofrío, dolores óseos, náuseas, vómitos y diarrea. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad