Ciudades

SALUD

Pereira la cuarta ciudad de Colombia con mayor casos de suicidio

En el último informe de calidad de vida de Pereira Cómo Vamos, se alertó sobre esta problemática de salud que sigue en aumento.

Pereira la cuarta ciudad de Colombia con mayor casos de suicidio

Pereira la cuarta ciudad de Colombia con mayor casos de suicidio(Colprensa - Archivo)

Pereira

Pereira es la segunda ciudad con peor satisfacción en servicios de salud. La crisis que afronta este sector ha perjudicado a más de 100 mil pacientes, así lo reveló el informe de calidad de vida de la Red Cómo Vamos

De acuerdo con el reporte, esta es la segunda capital del país en donde la gente no se siente satisfecha con la atención en salud, después de Quibdó, que es la primera.

Muestra de ello es que el 32% de los pereiranos manifiestan que la asignación de citas médicas tarda más de 21 días y las autorizaciones para procedimientos médicos y exámenes sobrepasan el mes de espera.

Otra cifra que aumentó es la de los suicidios, con 38 casos de personas que por diferentes motivos decidieron quitarse la vida el año pasado. En el espectro nacional, Pereira es la cuarta ciudad con mayor tasa de este flagelo en Colombia.

El alcalde de Pereira expresó su preocupación por estas cifras y manifestó que gran parte del problema de la salud en la ciudad se debe al mal servicio que prestan varias EPS, entre ellas, Medimás.

En ese sentido el mandatario local se comprometió a desarrollar estrategias que permitan mejorar los tiempos de atención, sin embargo, reconoció que este es un problema nacional que debe contar con el respaldo del nuevo presidente, Iván Duque, quien será el encargado de diagnosticar la medicina correcta para el alivio de salud en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad