Ciudades

DENUNCIA

Crisis carcelaria de Pereira fue denunciada ante la CIDH

La presidenta de la Federación Nacional de Personeros Sandra Lorena Cárdenas, dio a conocer la grave situación de hacinamiento de la cárcel La 40.

Crisis carcelaria de Pereira fue denunciada ante la CIDH

Crisis carcelaria de Pereira fue denunciada ante la CIDH(Oficial Defensoría del Pueblo)

Pereira

La personera de Pereira denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la crítica situación que vive la cárcel la 40 de Pereira, en donde el hacinamiento supera el 80% y la atención en salud que reciben los internos no es la adecuada.

Sandra Lorena Cárdenas en su calidad de presidenta de la Federación Nacional de Personeros, acudió a esta instancia internacional para que se conozca la realidad de la crisis carcelaria que actualmente se tiene en Colombia, pues los problemas de hacinamiento son evidentes y cada día incrementan, sin tener una solución a corto plazo por parte del gobierno.

En su denuncia, aseguró que varios centros penitenciarios del país como la cárcel de varones la 40 reportan otra problemática y la falta de atención oportuna y eficaz en materia de salud.

Manifestó que también radicó una solicitud de medida cautelar por la atención en salud que realiza la Fiduprevisora en el centro penenticario de Pereira.

Aprovechó su visita a Washington para dar a conocer las amenazas que se reportan a líderes sociales y personeros del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad