Ciudades

CLIMA

Risaralda está en alerta ante la posibilidad de incendios de capa vegetal

Las altas temperaturas registradas en los últimos días pueden llegar a generar incendios forestales, especialmente en la zona de la Laguna del Otún.

Risaralda está en alerta ante la posibilidad de incendios de capa vegetal

Risaralda

Debido al cambio en las condiciones climáticas que se han venido presentando en Risaralda, los organismos de socorro están alerta ante la posible aparición de incendios forestales.

Las alertas fueron emitidas para los municipios de Balboa, La Virginia y Pereira, además de la zona de La Laguna del Otún, ante la alta probabilidad de incendios de capa vegetal, pues se han reportado temperaturas hasta de 30 grados centígrados en algunas localidades.

Alfredo Muñoz director de la Defensa Civil en Risaralda, indicó que hay un monitoreo especial para evitar incendios ya que "de acuerdo a los informes de emergencias pasados relacionadas con incendios de este tipo, tenemos que los sectores están en los municipios de Balboa y La Virginia.

En el caso de Pereira, las autoridades hacen un llamado a la comunidad que visita con frecuencia sectores como La Laguna del Otún, para que no arrojen elementos que puedan generar combustión como vidrios y abstenerce de hacer fogones artesanales, los cuales pueden generar incendios de capa vegetal.

En caso de presentarse una emergencia, hacer uso de la línea 144 de la Defensa Civil o 119 del Cuerpo de Bomberos de Pereira en caso de presentarse una emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad