Economía

Movilidad urbana

Alcaldía de Bogotá contempla levantar restricción de parrillero en moto

Las autoridades aseguran que la medida se implementó de manera temporal.

Alcaldía de Bogotá contempla levantar restricción de parrillero en moto

Alcaldía de Bogotá contempla levantar restricción de parrillero en moto(Colprensa)

Colombia

Tras cinco meses de la restricción al parrillero hombre mayor de 14 años en moto en Bogotá, la administración del alcalde Enrique Peñalosa estudia la posibilidad de levantar la medida.

“Somos conscientes de la necesidad de buscar nuevos pasos para garantizar la seguridad vial y ciudadana. Hay que resaltar que esta medida es temporal y de choque pero que ha sido extremadamente positiva en el área de restricción”, dijo Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión con motociclistas para establecer compromisos y fortalecer las redes de apoyo, en medio de la posibilidad de levantar la restricción.

En este sentido, este lunes la medida será sujeta a evaluación en consejo de seguridad adelantado entre la Alcaldía y la Policía de Bogotá.

Según el balance de la Secretaría de Seguridad tras cinco meses de la restricción del parrillero en un amplio sector de Bogotá, bajó un 32% el hurto a personas cuando el agresor se moviliza en motocicleta en la zona donde aplica la restricción al parrillero. Mientras, el hurto a celulares también cayó 33.5% en el área de la restricción, desde la avenida Primero de Mayo a la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad