Ciudades

Demanda de internación de vehículos avanza en el Consejo de Estado

Juristas esperan que el ente judicial derogue esta medida para los automotores venezolanos

Consejo de Estado

Consejo de Estado(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

A la par que avanza el proceso de inscripción de los vehículos venezolanos en la página web de la alcaldía de Cúcuta para hacer el proceso de internación, también avanza el proceso judicial instaurado para buscar que este decreto sea derogado en todo el país.

La acción judicial fue elevada directamente al Consejo de Estado, en donde se hace el procedimiento necesario para sea fallada, sin embargo este proceso podría tardar de dos a tres meses mientras cumple todos los requisitos establecidos en la ley.

El abogado Jairo Ibero Ortega, quien fue el que interpuso esta demanda, le dijo a Caracol Radio que después de ser admitido este proceso ante el mayor organismo judicial en Colombia, se espera que se tenga una respuesta positiva que beneficie a toda la población.

“Yo me dirigí a la ciudad de Bogotá y presenté una demanda de nulidad ante el Consejo de Estado, la demanda fue admitida y estamos pendientes que la entidad comience todo el proceso, yo creo que en unos dos o tres meses debe haber una definición del Consejo de Estado sobre la nulidad de esto. Quiero decirle a los cucuteños que pueden estar tranquilos porque este decreto se cae y todo regresará a como estaba antes”, dijo el abogado.

Ibero Ortega indicó que el argumento jurídico para haber presentado este proceso judicial se basa en la ley 207 de 1995, que es un acuerdo binacional entre los gobiernos de Colombia y Venezuela firmado en la ciudad de Caracas y que aún está vigente, este acuerdo establece que los miembros de este acuerdo tienen la obligación de certificar la legalidad de todos los vehículos, es decir que debe llevar el revisado de las autoridades venezolanas y el apostillado del gobierno colombiano, y que sin estos requisitos lo que se está es avalando la llegada a Colombia de vehículos robados en el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad