Ciudades

Por campos minados reubicarán estudiantes en el Catatumbo

El gobierno departamental pide intervención del gobierno nacional y la comunidad internacional

Secretaria de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres

Secretaria de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres(Archivo )

Cúcuta

Cuatro sedes educativas en los municipios de Teorama, Convención, Hacarí y El Carmen no han podido reanudar la jornada académica correspondiente al segundo semestre del año.

La siembra de campos minados cerca de las sedes educativas impide el desplazamiento de estudiantes y docentes a las mismas. Los padres de familia, expresaron su preocupación por las afectaciones al proceso escolar que el conflicto armado sigue generando en estas poblaciones. 

En una mesa de emergencia extraordinaria, la Secretaria de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres, anunció la visita de una comisión a los lugares afectados para adoptar medidas que garanticen el derecho y “mirar cómo se les puede garantizar la educación a estos niños, una de las alternativas es el transporte escolar o ubicarlos en otras sedes en las cuales se les pueda brindar el servicio a la educación, otra es que se ubiquen en una casa cercana a la institución educativa”.

53 niños campesinos se encuentran afectados, según la funcionaria, esta situación puede aumentar la deserción escolar. La Secretaria de Educación de Norte de Santander, pidió la intervención del gobierno nacional y de la fuerza pública para garantizar el acceso a la educación de la población infantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad