Ciudades

Ubicación de comisiones clave para los congresistas de Norte de Santander

Expertos recomiendan un frente común entre Senadores y Representantes a la Cámara

Politólogo Fabio Torres

Politólogo Fabio Torres(Archivo )

Cúcuta

Migración venezolana, orden público en el Catatumbo, comercio y competitividad son algunos de los temas claves para el desarrollo del departamento en la nueva legislatura.

El politólogo Fabio Torres, señaló que es clave la ubicación y designación de los congresistas Norte santandereanos en las comisiones primera, tercera, quinta y sexta; encargadas en su orden de asuntos políticos, económicos, viales y de educación, para visibilizar e impulsar la región en medio de las problemáticas sociales que aquejan a Norte de Santander.

“Lo que esperaríamos de nuestros congresistas son tres frentes de trabajo, primero, articularse, hacer una agenda en común, un bloque que defienda los asuntos de frontera y los asuntos estratégicos del departamento. La otra tiene que ver con la capacidad de control político respecto al asunto de frontera y la crisis binacional, y tercero la posibilidad de incidencia en la política nacional que se traduce en asuntos de competitividad del departamento y desarrollo del área metropolitana y subregiones como el Catatumbo y el Sarare puedan estar en el próximo plan de desarrollo”,  dijo el politólogo.

Norte de Santander, tendrá nuevos rostros en el Congreso, Edgar Díaz, Senador electo por Cambio Radical y los representantes a la Cámara, Jairo Cristo por Cambio Radical y Juan Pablo Celis por el Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad