Ciencia y medio ambiente

Vendaval afectó 30 viviendas y dejó 70 damnificados en Puerto Boyacá

Por causa de la tormenta también se afectó el coso municipal.

Vendaval afectó 30 viviendas y dejó 70 damnificados en Puerto Boyacá

Vendaval afectó 30 viviendas y dejó 70 damnificados en Puerto Boyacá / Foto Caracol Radio

Un fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica y vientos sacudieron de manera violenta la zona urbana del municipio de Puerto Boyacá generando la pérdida de los tejados y otras afectaciones en 30 viviendas, en las que residen 70 personas.

El Coso Municipal también resultaría afectado de manera considerable exponiendo la integridad de varios perros que han sido salvados de las calles.

Debido a que el evento meteorológico también provocó la suspensión del fluido eléctrico durante más de 8 horas en el municipio, tuvo que adelantarse la intervención inmediata del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Tras un censo para determinar el impacto de la tormenta, “se identificaron las residencias afectadas para posteriormente proceder a entregar las respectivas ayudas. Los barrios donde se presentaron la mayor cantidad de daños fueron; El Jordán, Siete de Agosto y el barrio Zapata”, señaló el arquitecto Edgar Fernando Murcia Higuera, el asesor de del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Puerto Boyacá.

En las próximas horas serán entregadas las ayudas pertinentes a las familias afectadas y se entregarán recomendaciones para mitigar las afectaciones en este tipo de eventos que son usuales en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad