Ciencia y medio ambiente

Abren pliego de cargos contra operadora de relleno sanitario de Sogamoso

La empresa Cooservicios de Sogamoso se enfrenta a este proceso por no recibir basuras de 43 municipios en octubre del 2017.

Relleno Sanitario

Relleno Sanitario (Colprensa)

Tunja (Colombia)

La apertura de pliegos de cargos contra Cooservicios Sogamoso se dio a raíz de un proceso de investigación que se derivó de la no prestación del servicio de disposición final en el relleno terrazas del porvenir en el mes de octubre del año anterior.

Esta medida se tomó por el nivel de ocupación, que en ese momento, tenía el vaso B del relleno, teniendo en cuenta que se debía garantizar al disposición de los recursos de Sogamoso como municipio receptor, ya que con él son 44 los municipio que disponen finalmente aquí todos sus residuos.

El cargo principal que lleva a este pliego es una presunta falta de argumentación técnica para el cierre del servicio, sin embargo el gerente de Cooservicios, Hugo Jairo Pérez Peña, se tiene toda la documentación y trazabilidad de alertas que se realizaron en el 2016, informando que se estaba llenando este baso rápidamente e informando sobre el proyecto para la ejecución del vaso C.

Otro de los cargos de este pliego se dio por la necesidad de contar con una báscula en el relleno, Pérez Peña dijo que este elemento y otra maquinaria se toman alquiladas y se está cumpliendo hasta el momento, además Cooservicios ya autorizó, por parte de la asamblea general de la empresa al gerente, para adelantar tramites de crédito cercano a los 4 mil millones de pesos, para la compra de dicha maquinaria y la realización de un cerramiento perimetral, que es otra de las exigencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad