Ciudades

Familias fueron desalojadas por ocupar un lugar destinado para un parque

Autoridades respaldaron el proceso en el sector de Valles del Rodeo

Desalojo de 35 familias en Valles del Rodeo en Cúcuta

Desalojo de 35 familias en Valles del Rodeo en Cúcuta(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

Un promedio de 35 familias tuvieron que salir de las viviendas improvisadas que levantaron hace varios años, al estar ocupando un terreno de espacio público en el sector de Valles del Rodeo.

A pesar de las suplicas, lágrimas y sentimientos de rabia estas 150 personas no tuvieron otra alternativa, y sacaron los enseres que tenían para evitar que fueran dañados en el proceso de demolición que se realizó para quitar estas estructuras.

Lina Ascanio una de las personas que tuvo que abandonar sus vivienda, le dijo a Caracol Radio que no tenían otro lugar para vivir y por eso decidieron invadir este lugar que está destinado por la alcaldía para construir un parque.

“Nos da rabia que nos saquen, si estamos acá es porque no tenemos dinero para pagar un arriendo, ya estamos igual que los venezolanos que nos tocara dormir en la calle, no sabemos que vamos a hacer ahora y ahora seremos unos desplazados de nuestra propia tierra” dijo la afectada.

Las personas pasaron la primera noche en un salón comunal ubicado en el mismo sector después del enfrentamiento con las autoridades, sin embargo en las próximas horas deberán salir de este espacio que de igual forma es de la comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad